Laurentino es un invento que ahorra combustible, es un notorio economizador ya que disminuye el uso casi en un 50%; es decir, si una persona llenaba su tanque semanalmente, con este pequeño dispositivo lo hará cada quincena.
Creado por Lauro Chávez en su afán de ayudar a cuidar el planeta, ha llevado su investigación durante aproximadamente 20 años y finalmente ha logrado crear un generador de onda iónica, que emite iones que se reúnen directamente en el motor del vehículo y se incorporan a la combustión; ahí, hacen que los programas de inflamación, apertura y cierre de válvulas sean específicos mejorando la combustión del motor.
Controlando los niveles de contaminación al utilizar energía iónica que por la obtención de un plasma que transmite una onda, convierte al combustible en un elemento inofensivo en su combustión.
20 años de arduo trabajo para lograr conseguir que este pequeño dispositivo cumpla las necesidades y expectativas de su creador.
Se ha logrado extinguir el CO2 y que aparezca oxígeno, con este dispositivo no necesitan innovar en motor, ya que, es un pequeño aparato que puede ser colocado en cualquier lugar del vehículo, avión, barco, entre otros mecanismos que funcionen con un motor, pues tiene la apariencia de un imán de refrigerador.
Con este dispositivo Quito, tendría la oportunidad de tener cero emisiones anuales, eliminando no solamente los gases encargados de la polución sino que se incrementaría en un 25% la calidad del medio ambiente, mejorando el oxígeno y por lo tanto la longevidad del hombre, sin olvidar que su economía se optimizaría indudablemente.